miércoles, 21 de octubre de 2009

NUEVO MARCO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN BOLIVIA (SEMINARIO)


Con el Auspicio del Centro de Asesoramiento para el Desarrollo Social (CADES), y la Consultora Especializada de Servicios Integrales, con el objetivo de difundir en la tribuna jurídica nacional la Nueva Constitución Política del Estado, se realizará en la ciudad de Cochabamba el Seminario NUEVO MARCO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN BOLIVIA, del 23 al 24 de Noviembre de 2009, en horarios de 8;30 a 12:30, viernes 14:00 a 17:30 en el Salón Auditorio de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (Calle Sucre, entre Oquendo y Pasteur) 6to. piso . El Seminario será dictado por el Abogado constitucionalista CARLOS ANTELO MOLLINEDO,Master en Derecho Procesal Constitucional, Vicepresidente de Abogados Constitucionalistas de Bolivia, Miembro de la fundación Tribuna Constitucional, Capacitador miembro de la Unidad Pedagógica del Tribunal Constitucional y Facilitador del Instituto de la Judicatura de Bolivia.
TEMARIO:
· ANALISIS AXIOLOGICO DE LA NUEVA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO
· DESARROLLO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
· DERECHOS CIVILES
· DERECHOS POLÍTICOS
· DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS
· EDUCACION INTERCULTURALIDAD Y DERECHOS CULTURALES
· DEBERES
· ACCIONES DE DEFENSA
o ACCION DE AMPARO
o ACCION DE LIBERTAD
· DESARROLLO NORMATIVO - MATERIALIZACION DE LLOS DERECHOS FUNDAMENTALES INSCRITAS EN LA NCPE.

Ref. Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho UMSS

miércoles, 14 de octubre de 2009

Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales (14 de octubre)

El segundo día miércoles de cada mes de octubre de cada año y a partir de la resolución de la Asamblea General de las NN.UU se designó como Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales como medio de promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales, que comprenda prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para ellos.

En Bolivia los desastres naturales están íntimamente ligados al cambio climático, el fenómeno ENSO (El Niño Southern Oscilation por sus siglas en inglés) ha afectado grandemente en las décadas de 1980, 1990 y recientemente su influencia se sintió a fines del 2006, hasta principios de mayo del 2007: se manifestó a través de pérdidas asociadas con ocho tipos de eventos: inundaciones, sequía, granizada, heladas, desbordamientos, riada (aluvión), vientos huracanados (vendaval) y lluvias; a su vez se provocaron enfermedades que en muchos casos se
mantuvieron en estado de alerta, ante la posibilidad de derivar en Epidemias, como el caso de Dengue, Lepstospirosis y Fiebre Amarilla

La preparación, y la prevención son dos tareas inmediatas que las organizaciones nacionales y la cooperación internacional deben encarar en función de reducir el riesgo y lograr comunidades mas seguras.

lunes, 5 de octubre de 2009

STEVIA :I TALLER DEPARTAMENTAL CHUQUISACA-BOLIVIA


A convocatoria del Centro de Asesoramiento para el Desarrollo Social (CADES) los días viernes 2 y sábado 3 de octubre de 2009, se realizó el I Taller Departamental de Manejo y cultivo de la Stevia, con el apoyo de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca y la Secretaria de Desarrollo productivo. Los expositores invitados fueron especialistas del centro de investigación de producción de stevia CIPE- Santa Cruz, dirigida por el Ing. marco Antonio Siñaniz. Alrededor de 70 participantes de instituciones públicas, proyectos de ONGs, investigadores, docentes y estudiantes, se realizó la identificación de zonas potenciales para la producción de stevia en el departamento de Chuquisaca y la introducción de las variedades de stevia M1 C1 y Morita, para la producción en zonas subtropicales y de valles en Chuquisaca.

Se contó con la presencia de asociaciones de productores de Monteagudo, Padilla y Río Chico, quienes vienen realizando cultivos desde hace una década. El mercado creciente de hoja seca y esteviósido para la producción de alimentos dietéticos es el principal impulso para que CADES, desarrolle estas acciones de difusión de productos agrícolas alternativos.



El taller realizó una práctica de campo en Río Chico (Municipio de Sucre), gracias a la Asociación de productores de Aloe Limón Pampa APALIPA. que dirige el Ing. Hugo Uzeda.

Mayores informes en

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls