lunes, 29 de marzo de 2010

ADHESION A WORLD VOTE NOW (CADES-BOLIVIA)



En 1995, el mundo fue testigo de un acontecimiento que muchos daban por imposible hasta entonces, un referendum mundial (un simulacro) en el que votaban ciudadanos de 171 países.
Con la finalidad de crear una red de organizaciones y activistas en democracia acordes con el Proyecto World Vote Now, el investigador y cineasta Joel Mardsen, está impulsando que temas que son de interés intercontinental sean votados por todo el mundo. En el documental realizado propone una votación a nivel mundial para que todas las personas puedan opinar acerca de cuestiones como la asistencia sanitaria, la igualdad entre hombres y mujeres o la erradicación de la pobreza.
Por el interés creado por el Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma; de un referendum mundial sobre el clima, Joel Mardsen estará presente en la Conferencia Mundial sobre el cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra a realizarse en Cochabamba-Bolivia del 19 al 22 de abril de 2010.
CADES como institución de desarrollo social, ha incorporado en sus tareas apoyar el proyecto WORLD VOTE NOW de acuerdo al alcance de ser parte de estas iniciativas democraticas en el ámbito mundial, por lo que se integrará a la red de organizaciones para Bolivia, en un encuentro que tendremos con Joel Mardsen durante la Conferencia Mundial de los Derechos de la Madre Tierra.
Publicado por CADES en 17:52 0 comentarios

miércoles, 24 de marzo de 2010

PARTICIPAR EN EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD 2010

Promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de abril de 2010 se celebrará el Día Mundial de la Salud con temas de fondo "la urbanización y la salud".

El lema "Mil ciudades, mil vidas" se ponen de relieve los efectos que la vida en las ciudades tiene sobre la salud humana y las iniciativas para convertir éstas en lugares más saludables.

Como participar:
Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados.

Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.


En la campaña Mil ciudades, mil vidas, durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010 se organizarán eventos en todo el mundo.


Mas informes en:


CADES, promueve y difunde temas de interés de la ciudadanía global

sábado, 20 de marzo de 2010

27 DE MARZO DE 2010 LA HORA DEL PLANETA



El próximo evento de La Hora del Planeta, será el sábado 27 de marzo de 2010 desde las 20:30 y hasta 21:30.

La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado de marzo. El evento es organizado por el WWF, que cuenta con casi 5 millones de seguidores y una red global en más de 100 países. Este organismo es uno de los mayores y más respetados del mundo en lo que se refiere a conservación.

La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente natural de la Tierra y construir un futuro donde la gente vive en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta tiene su propia web (www.EarthHour.org) en la que se puede descubrir por qué, cómo, dónde y cuándo empezó todo.
CADES apoya esta iniciativa que propone concienciar a la población del mundo sobre los peligros de la destrucción de la naturaleza.

jueves, 18 de marzo de 2010

BOLIVIA: CONSTITUIR LA RED VIRTUAL DE METODOLOGIAS PARTICIPATIVAS



El desarrollo local desde la optica institucional, tiene diversos matices, desde la subvaloración de los conocimiento locales hasta concesiones didacticas no inclusivas en la aplicación de metodologías de prospección y diagnóstico.

Las diversas corrientes en el manejo de herramientas de metodologías participativas, han tenido una diversidad de resultados, por lo que su aplicación aún no encuentra el diálogo abierto entre instancias de diagnóstico y los que prestan la información. Para ello, instituciones de desarrollo impulsan la conformación de una Red Virtual Nacional de Metodologías Participativas y a partir de experiencias sobre la temática lograr encuentros que permitan enriquecer las buenas practicas y la sistematización de métodos y técnicas para el desarrollo de las herramientas de Diagnóstico Rural.

Los objetivos de las instituciones asociadas, será el de:
  • Sistematizar y difundir las experiencias relacionadas al uso de las herramientas a nivel nacional.
  • Analizar limitaciones , logros y aplicaciones de las metodologías.
  • Coordinar acciones para construir un sistema de información sobre metodologías participativas.
  • Impulsar la discusción y reflexión alinterior de organismos políticos y administrativos.
  • Buscar financiamiento para la consolidación y desarrollo de la Red Nacional

lunes, 8 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy 8 de marzo, es el día internacional de la mujer, ocasión que se debe reconocer al impetu y capacidades del género femenino, como aporte al desarrollo integral de nuestra sociedad. La cara femenina de la economía mundial aún es vulnerable y dependen de muchos factores sociales y políticos para reconocer el gran aporte de la mujer en instancias de decisión.

La defensa de los derechos de la mujer en el mundo, tiene un gran avance, como tambien existen sociedades en las cuales no se reconocen. Por una sociedad mas justa y desarrollada, saludamos a la mujer trabajadora, a la mujer madre, a la mujer emprendedora y a todas aquellas que con su esfuerzo sacrificado aportan al desarrollo de Bolivia.

miércoles, 3 de marzo de 2010

BLOGS DE SOLIDARIDAD CON CHILE (CRUZ ROJA)

Despues del desolador desastre natural provocado por un terremoto de 8.8 en la escala de Richter, ocurrido en la región centro de Chile, miles de familias de la franja costera de Concepción han quedado sin abrigo.

Desde Bolivia nos solidarizamos con nuestros hermanos de Chile que han soportado uno de los terremotos mas devastadores de la historia y viven actualmente en riesgo de réplicas que son evaluadas y sometidas a la evacuacion de miles de familias principalmente de Concepción en la Región Central de Chile.

La Cruz Roja de Chile, con la finalidad de solidarizarse con los hermanos chilenos en desgracia ha convocado a los blogs del mundo publicar su enlace y apoyar esta iniciativa.

El lema "hoy me solidarizo contigo Chile"

Código de enlace para tu blog.

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls