sábado, 12 de diciembre de 2009

CENTRO DE PRODUCCION AGRICOLA ALTERNATIVA - RIO CHICO

Desde su creación en el mes de noviembre de 2009, el Centro de Producción de Variedades de Stevia - Río Chico, tiene un proceso de labores culturales realizado por agricultores del Distrito 7 del Municipio de Sucre.

En la visita realizada a 20 días de su inauguración, podemos verificar que la adaptabilidad de variedades de stevia requiere de un laborioso cuidado en la aplicación de riego y control de plagas para su crecimiento y desarrollo.

A partir del mes de febrero de 2010, se iniciará la etapa o fase de propagación, con la construcción de viveros que permitirán la producción en tablones por semilla, y la propagación de esquejes o gajos para iniciar el cultivo en 30 comunidades del mismo Distrito.
A la vez, la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico del Municipio de Sucre, realizará el seguimiento respectivo para que el Centro de producción de variedades de Stevia,-Río Chico, sea el promotor para el manejo, cultivo y producción de stevia en el Departamento de Chuquisaca.

CADES, que impulsa este proyecto, tiene la corresponsabilidad para lograr desarrollar el Centro y promover que un mayor numero de agricultores tengan como alternativa a la stevia, que actualmente tiene una gran demanda nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls