lunes, 17 de septiembre de 2018

Incorporar sistemas de producción hidropónica Resiliente a la seguridad alimentaria

 



La recurrencia de eventos adversos en comunidades rurales en Bolivia, que tienen efectos devastadores sobre la seguridad alimentaria de las familias.  Para esta problemática, se  deben buscar alternativas socioproductivas, que permitan mantener los niveles de alimentación suficiente pese a estos eventos couyunturales.

 A través de CADES-Bolivia, nos hemos propuesto incorporar sistemas  de  producción hidropónica que generen resiliencia e incorporen practicas sostenibles a los medios de vida tradicionales. Es importante resaltar que estos sistemas inicialmente en su implementación deben ser acompañados por asistencia técnica que permita procesos productivos con resultados que beneficien a las familias.

Tambien a través de la implementación de los sistemas, se aplica la incorporación de la mujer y los niños para realizar labores culturales y así dar un complemento de productividad al nócleo familiar, garantizando primero la alimentación sana y saludable, y contar con excedentes para su comercialización.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls