lunes, 16 de noviembre de 2009

EMPRENDEDORISMO CON ENFOQUE DE GENERO (CADES-PYMER)

Actualmente en Bolivia, el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas es el verdadero potencial de creación de empleo y más aun si se desarrollan iniciativas de nuevos emprendimientos productivos orientados a satisfacer mercados internos y con visión exportadora.
Resulta necesario y urgente generar procesos que nos lleven a emprender proyectos que contribuyan a nuevos empleos y dinámicas del desarrollo socioeconómico del país.

La creciente demanda internacional de producción orgánica procesada y transformada, ha desarrollado iniciativas en Bolivia, que pueden ejercer un comercio exterior positivo a las necesidades inversión y empleo que demanda la población.

CADES, ha desarrollado un programa de emprendedorismo con enfoque de género, dirigido a técnicos que han decidido la creación de una empresa a partir de sus potencialidades de conocimiento e inversión productiva. Para ello en el área rural, el programa será desarrollado con productores agropecuarios de asociaciones y privados, y en el área urbana a través de los institutos de capacitación existentes especialmente para el área urbano-marginal con énfasis en sectores vulnerables como son las mujeres y los jóvenes.

Los talleres de capacitación comprenden la Gestión comercial, Gestión de procesos, Gestión Económica Financiera y Gestión de Desarrollo Organizacional. con una duración de 20 Hrs/aula. y desarrolado por personal profesional especializado.

Para desarrollar una acción coordinada entre CADES, los Municipios, Prefecturas y Cooperación internacional, que posibiliten la generación de emprendimientos a partir de una base social actualmente empobrecida, se iniciará un proceso de capacitación y asistencia técnica a ICAPs que participan de programas de inserción laboral en Bolivia.

Los antecedentes del programa se encuentran en nuestro blog.

http://www.cades-proyectos.blogspot.com/

Mayores informes: cades_bolivia@yahoo.es

Qué significa emprender?
Emprender significa poner en marcha una actividad que lleva asociada la trasformación de oportunidades de riqueza; y una persona emprendedora es la que toma el riesgo, inicia la tarea, la dirige, constituyendo el capital semilla de su idea de negocio o proyecto.

Se puede aprender a emprender?
La antigua idea que señala que un empresario ó empresaria “nace” no es del todo cierta. No obstante algunas características personales influyen sobre la capacidad de ser responsables al emprender un negocio, pero en definitiva, es un proceso de capacitación donde se puede aprender lo fundamental para emprender.

El emprendedorismo
Todos los seres humanos en la vida formamos parte de un proceso. Aprender a hablar, a andar, a trabajar… todo es un proceso en el que comenzamos a dar los primeros pasos para seguir avanzando y más tarde, alcanzar los objetivos propuestos.
Crear una empresa también es un proceso que nos permite alcanzar los objetivos previstos. Similares al resto de los procesos de la vida de cada persona, si en su transcurso recibimos ayuda es más fácil, hacemos el camino resolviendo mejor las dificultades que aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls