miércoles, 18 de agosto de 2010

COP 16 LA ESPERANZA MUNDIAL




Después de realizado el COP15 en Dinamarca, se llevará adelante el COP 16 o Conferencia de las Partes en el marco de la temática cambio climático. La falta de acuerdo mundial en esta temática expresado en el Klimaforum realizado en forma paralela al COP15 invita a los gobiernos del mundo ha realizar esfuerzos que hagan viable la reducción de emisión de CO2 tanto por las economías del primer mundo industrializado como de los países emergentes.
Colocar los asuntos económicos por encima de la defensa de la naturaleza deberá ser analizada y debatida y una vez más el esfuerzo deberá ser compartido.

Por tanto la esperanza mundial ahora está cifrada en la COP 16 en Cancún-Mexico, pero, segun especialistas en el tema y debido a los movimientos mundiales ambientalistas como la Cumbre Mundial de los Pueblos y derechos de la madre tierra celebrado en Cochabamba Bolivia no se puede esperar demasiado; que de México salga un documento definitivo y vinculante que regule las emisiones a escala internacional es una ilusión.

El acuerdo al que llegaron los gobiernos en Copenhague ha sido criticado por muchos, que consideran insuficientes los compromisos de reducción de las emisiones de gases invernadero así como el carácter no vinculante del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls