jueves, 26 de agosto de 2010

DIA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Las crecientes dificultades que atraviesan los países por efecto de los desastres naturales y el cambio climático y su limitada capacidad de respuesta, en atención al Marco de Acción de Hyogo las Naciones Unidas reconoce el día 19 de agosto de cada año como día mundial de la asistencia humanitaria.

El aumento de la resiliencia de los países ante los desastres, es una labor de cada gobierno para otorgar recursos suficientes para reducir el riesgo de desastres, a partir de la preparación, prevención, mitigación y reconstrucción en situaciones de emergencia y desastre.

La cooperación internacional que también hace parte de la asistencia humanitaria de emergencia coadyuva con los gobiernos de los países afectados en dotar los insumos y vituallas necesarias para atenuar los efectos de un desastre, apoyando a la población civil para lograr disminuir los efectos lacerantes de las situaciones de desamparo y destierro.

El personal de asistencia humanitaria, siempre estará presente para brindar auxilio y socorro a las victimas de los desastres aún corriendo riesgos de sus vidas.

Por ello es importante, que para responder de manera planificada y eficiente es
indispensable fortalecer la capacidad de preparación y respuesta a nivel local mejorando día a día la capacidad de respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls