sábado, 25 de septiembre de 2010

BOLIVIA-CHUQUISACA: PROGRAMA DE PRODUCCION AGRICOLA ALTERNATIVA (COMPONENTE :STEVIA)






A partir del año 2009, CADES ha impulsado el programa de producción agrícola alternativa, en sus componentes (Stevia, Aloe y Amaranto) en el área rural del Departamento de Chuquisaca. Experiencias desarrolladas con técnicos y productores del Departamento dando inicio el I taller Departamental de la Stevia desarrollado en septiembre de 2009 y el inicio de la primera fase de manejo y producción de stevia desarrollado con el Municipio de Sucre a partir de noviembre en el distrito municipal 7, ha permitido concretar para la presente gestión 2010 el impulso del Programa de Producción Agrícola Alternativa en 8 municipios del chaco y centro del departamento de Chuquisaca.

El programa, se orienta en función al Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Departamental , apoyando al desarrollo de cadenas productivas agro alimentarias e incentivar el desarrollo de cadenas productivas agro-exportadoras para desarrollar mercados locales y regionales. CADES se ha propuesto desarrollar un convenio de cooperación con los Gobiernos Municipales y la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH) para impulsar acciones de Capacitación y Asistencia Técnica para la producción alternativa de los cultivos alternativos.

Las 4 fases que comprende el programa tienen un enfoque de eslabones de una cadena productiva que permite la obtención de ingresos adicionales para las familias del área rural del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls