lunes, 23 de noviembre de 2009

PROGRAMA MUNICIPAL STEVIA (SUCRE-BOLIVIA-CADES)

Con la participación de 50 representantes de comunidades y productores agrícolas del Municipio de Sucre-Bolivia, se desarrolló una capacitación sobre el manejo, cultivo y producción de stevia, con lo cual se dio inicio al PROGRAMA MUNICIPAL DE PRODUCCION AGRICOLA ALTERNATIVA, COMPONENTE STEVIA.

El Programa está siendo desarrollado por el Gobierno Municipal de Sucre a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y la Subalcaldía del Distrito 7, para tal efecto ha realizado un convenio con nuestra entidad el Centro de Asesoramiento para el Desarrollo Social (CADES), entidad que viene impulsando el cultivo de la stevia en Bolivia.

A través de CADES, se contó con la participación adicional de técnicos especialistas de la empresa Stevia Bolivia de la ciudad de Cochabamba, con quienes se trabaja en el impulso a la difusión de la producción de la variedad japonesa que durante 6 años ha sido adaptada plenamente a yungas y valles en Bolivia.

Con la creación del Centro de Producción de Stevia- Río Chico, CADES pretende a partir del año 2010, el impulso de la producción de semilla, plantas madre y plantines, adaptadas a los valles con la participación de Municipios y Stevia-Bolivia

Mayores informes del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls