lunes, 17 de mayo de 2010

BOLIVIA: CULTIVOS ALTERNATIVOS: LA SABILA


Cumpliendo con los objetivos de mejora de las condiciones de vida a través de la mejora en el nivel de ingresos familiares en comunidades rurales de los valles interandinos en Bolivia, el Aloe Vera (Sabila)se constituye en una alternativa con proyecciones de alta demanda en el contexto de la industria cosmética y médica.

La promoción económica del cultivo del Aloe Vera promueve alternativas ventajosas para desarrollar la diversificación de la producción agrícola familiar. La Capacitación y asistencia técnica que brinda CADES establece acciones que permiten servir de intermediario con aquellas empresas que demandan este producto. Entre las propiedades curativas del Aloe Vera son las siguientes.

El aloe vera, también conocida por sábila, importantes estudios hablan de propiedades dermatológicas y efectos antituberculosos del aloe, e incluso se está utilizando en estudio realizados en Bélgica, donde se aplicó el jugo de esta planta en tratamientos junto al AZT para enfermos de SIDA.

El aloe vera contiene en su composición resina, aloina, enzimas, proteínas, vitaminas (B12, B4, B6, B, A y C) y numerosos oligoelementos (sulfuro, magnesio, germanio, calcio, potasio, hierro, fósforo, sodio...). Su ingrediente clave es el germanio, presente en todas las plantas consideradas milagrosas por sus beneficiosos efectos sobre la salud. Esta sustancia actúa como un filtro depurador del organismo, elimina los desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor. El aloe es inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, depurativo, digestivo, fungicida, bactericida, regenerador celular, antibiótico, coagulante, antiviral y desintoxicante.

El programa de capacitación para comunidades rurales, puede ser solicitada a cades_bolivia@yahoo.es o al cel 79355557


26 comentarios:

  1. quisiera saber donde puedo conseguir hojas de loe vera en grandes cantidades por favor si me pueden dar un numero o dirección. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días yo tengo sabílas mi número es 78459390

      Eliminar
  2. muy pronto tendre sabila, bueno ya tengo bastante sabila solo me faltaria ponerlos en surcos para tener una mejor produccion de hojas de loe vera, quienes esten interesados llamar a este número celular: 60894331 ( BOLIVIA - SANTA CRUZ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa comprar plantines, a como los vendes? mi e-mail: contrataciones@gmail.com

      Eliminar
    2. donde compro sabila

      Eliminar
    3. Yo tengo Mucha savila MI numero 73410301

      Eliminar
    4. buenas tardes disculpe ... donde se encuentran ubicados ??
      y como lo venden ?
      por pencas o plantines??

      Eliminar
  3. Me interesa comprar plantines pero de 5 meses para arriba y que sean de la variedad de Aloe Vera Barbadensis Miller.

    ResponderEliminar
  4. Perdon mi email es eddybanegas@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Necesito plantas grandes de sábila 67818888 - 65004000

    ResponderEliminar
  6. Me interesa comprar plantines de sabila. Mi email rosita_s_t@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo Mucha savila MI numero 73410301

      Eliminar
  7. Hola, buen día. Soy de Argentina y me interesa comprar mucilago de Aloe Vera. dejo mi contacto ventas@araloe.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Tengo sabila de todo tamaño más imformacion llamar al numero 72715580 preguntar por liz pinto

    ResponderEliminar
  9. Tengo plantas de sabila en santa cruz estan de un año y medio mas informacion al 76381953 preguntar por carlos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero grandes cantidades de sabila grandes

      Eliminar
    2. Disculpe yo tengo plantas de sabila vendo por tengas o plantas info. 78156612

      Eliminar
  11. Disculpe a que precio compra el kilo o Tonelada?

    ResponderEliminar
  12. Vunas dias el kilo de sabila con cuanto conpran

    ResponderEliminar
  13. Alguna ficha tecnica del cultivo de sloe vera por favor

    ResponderEliminar
  14. Buenas, quisiera saber que empresas compran directamente aloe favor comunicarse al correo silviachoquemayta@gmail.com o cel 73589599

    ResponderEliminar
  15. Tengo plantas de sábila de dos años para vender en Santa Cruz...consultas al 65862983

    ResponderEliminar
  16. Alguien que compre sávila por tonelada y a qué precio

    ResponderEliminar
  17. Tengo sabila de 3 años de edad y plantines bebes a buen precio...consultas al 65862983

    ResponderEliminar

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls