lunes, 27 de julio de 2009

RESERVA DE FLORA Y FAUNA TARIQUIA



Conocer la Reserva de flora y Fauna Tariquía, como una de las riquezas bioambientales mas importantes de Bolivia, se constituye en una travesía ecológica inigualable. La Reserva está ubicada en el Sureste de Tarija entre Padcaya y Bermejo, muy próxima a la República Argentina.

La Reserva abarca a los municipios de Padcaya, Entre Ríos, Caraparí y Uriondo. Tiene una superficie de 246.870 ha (2.469 km2). El clima de la región es templado a cálido, según la variación altitudinal. El rango altitudinal oscila entre los 1000 y 3400 msnm. Existen ruinas de las misiones jesuíticas y dominicanas al interior del área.

Tariquía es la única área de Bolivia que protege muestras bien conservadas del Bosque de los Yungas Tucumano – Boliviano. También existen zonas de Bosque Nublado de Ceja de Monte.

De acuerdo a la recopilación de características de la Reserva, CADES, ha realizado una visita a la zona intercambiando con sus habitantes, aspectos inherentes a la recopilación de saberes locales en la tematica de conservación de la biodiversidad.



Mas referencias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls