jueves, 24 de septiembre de 2009

BOLIVIA: TALLER DE AJUSTE PLAN DE ACCION NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACION



A invitación del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego y RIOD-Bolivia en instalaciones de Hostal Hidalgo se realizó en la ciudad de Oruro, el taller de Ajuste del Plan de Acción Nacional de Lucha Contra la Desertificación (PAN) los días jueves 17 y viernes 18 de septiembre.

El Centro de Asesoramiento para Desarrollo Social (CADES), miembro de la RIOD-Bolivia, participó del evento a través de su representante legal el Lic. Carlos Andrés Moreira Araujo, siendo parte de las comisiones establecidas por el evento, además se realizó un análisis de la propuesta boliviana ante la COP 9 ha realizarse en el marco de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación en Buenos Aires del 21 de septiembre al 2 de octubre.

En el evento participaron tecnicos del VRHR, monitoreados por el Ing. Cesar Altamirano (apoyo técnico al punto focal nacional público)
Como aporte de las instituciones y organizaciones participantes fue el ajuste del Plan de Acción Nacional de lucha contra la desertificación y mitigación de la sequía en relación al plan decenal propuesto por la Convención de las Naciones Unidas LCD y su articulación a las convenciones de Cambio Climático, biodiversidad y otras que permiten una acción coordinada de las instituciones en Bolivia y en el contexto internacional.

Los documentos del PAN-LCD se encuentran en la siguiente dirección electrónica:

www.lcdbolivia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls