lunes, 5 de octubre de 2009

STEVIA :I TALLER DEPARTAMENTAL CHUQUISACA-BOLIVIA


A convocatoria del Centro de Asesoramiento para el Desarrollo Social (CADES) los días viernes 2 y sábado 3 de octubre de 2009, se realizó el I Taller Departamental de Manejo y cultivo de la Stevia, con el apoyo de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca y la Secretaria de Desarrollo productivo. Los expositores invitados fueron especialistas del centro de investigación de producción de stevia CIPE- Santa Cruz, dirigida por el Ing. marco Antonio Siñaniz. Alrededor de 70 participantes de instituciones públicas, proyectos de ONGs, investigadores, docentes y estudiantes, se realizó la identificación de zonas potenciales para la producción de stevia en el departamento de Chuquisaca y la introducción de las variedades de stevia M1 C1 y Morita, para la producción en zonas subtropicales y de valles en Chuquisaca.

Se contó con la presencia de asociaciones de productores de Monteagudo, Padilla y Río Chico, quienes vienen realizando cultivos desde hace una década. El mercado creciente de hoja seca y esteviósido para la producción de alimentos dietéticos es el principal impulso para que CADES, desarrolle estas acciones de difusión de productos agrícolas alternativos.



El taller realizó una práctica de campo en Río Chico (Municipio de Sucre), gracias a la Asociación de productores de Aloe Limón Pampa APALIPA. que dirige el Ing. Hugo Uzeda.

Mayores informes en

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS DE CADES: QUIEROS SOLICITARLES QUE ME PUEDAN AYUDAR A PROVEERME DE MATERIAL CLONAL DE VARIEDADES MEJORADAS DE STEVIA Y SI PUEDAEN DAR LA DIRECCION ELECTRONICA DE CIPE-BOLIVIA.

    ATT, EDUARDO CHUQUIMIA Email. echuni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. tengan un buen dia a todos los lectores de esta pagina y respondiendo a sus consultas con el taller realizado en SUCRE a cargo de la empres CIPE bajo la direccion del INGENIERO MARCO ANTONIO SIÑANIZ. Indicar que CIPE, realizo un seminario departamental en COCHABAMBA dejando asi a cargo de la distribucion de semilla, plantines en produccion y realizacion de proximos seminarios y talleres a cargo del ingeniero saavedra huarachi oliver comunicarse para cualquier consulta al 71417208 - 65846363.

    ResponderEliminar

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls