jueves, 3 de junio de 2010

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La Asamblea de las Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 estableció el día 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente. Fecha que la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Ambiente tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para ratificar convenios internacionales de estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
La importancia en Bolivia es lograr el reconocimiento del Gobierno y los organismos multilaterales para la preservación de la naturaleza y la biodiversidad, el respeto a las leyes ambientales en el marco de un desarrollo sostenible que permita ser un legado para generaciones futuras.
Toda forma de depredación ambiental antrópica constituye un crímen a la conservación y al habitat que debe ser castigado, sea el gobierno, las empresas transacionales o cualquier ciudadano. Por ello, la prioridad es educar para conservar y vivir para proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls