martes, 22 de junio de 2010

EN EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACION Y LA SEQUIA




«La protección y la restauración de las zonas áridas permiten avanzar en muchos frentes al mismo tiempo: se refuerza la seguridad alimentaria, se hace frente al cambio climático, se ayuda a los pobres a adquirir más control sobre su destino y se impulsa el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. »
Ban Ki-moon
Secretario General de las Naciones Unidas

El Centro de Asesoramiento para el Desarrollo Social (CADES) es miembro de la RIOD-Bolivia, Red Internacional de Organizaciones de lucha contra la desertificación y la sequía en Bolivia.

Si deseas conocer más sobre la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación ingresa a:http://www.un.org/es/events/desertificationday/index.shtm

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 17 de junio de 2010

viernes, 18 de junio de 2010

OBSERVATORIO DE IGUALDAD DE GENERO

En el marco de las políticas sociales para el desarrollo de las comunidades rurales en Bolivia, existe un trabajo no agotado de organizaciones no gubernamentales para efectivizar un rol económico para la mujer y emancipar su dependencia a un trabajo intensivo no remunerado.

CADES, está promoviendo en los municipios la implementación de observatorios de igualdad de género que tengan como objetivo exponer los principales problemas de la mujer, para ingresar a un proceso de formación y capacitación en la perspectiva de mejorar su situación social.

En las condiciones actuales, la mujer requiere de iniciativas de apoyo para la formación en artes y oficios que puedan representar ingresos económicos para lo cual los centros de formación hacen énfasis en destrezas manuales en tejido y costura.

La capacidad productiva de la mujer ha generado microemprendimientos que son posibles apoyar y para ello los programas de seguridad y soberanía alimentaria deben promover economías campesinas sostenibles.

Tres principios son fundamentales para el desarrollo de la mujer la autonomía económica, autonomía en la toma de decisiones y autonomía física.

jueves, 10 de junio de 2010

BOLIVIA: SAN JUAN FIESTA DE LA CONTAMINACION

Todos los años en Bolivia el 23 de junio se celebra la fiesta de San Juan, según la tradición se considera a que una vez iniciada la estación de invierno, la noche del 23 es la más fría del año, por lo cual las familias encienden una fogata para calentar el ambiente.

Desde hace algunos años, se comercializan los llamados fuegos artificiales elaborados con pólvora y otros químicos, la explosión conjunta de miles de estos pequeños explosivos hace que se contamine el ambiente de las ciudades. Lastimosamente también se utilizan en el encendido de fogatas un sinnúmero de objetos contaminantes como las llantas, plásticos, textiles sintéticos y otros, que hacen del aire el principal contaminante nocivo para los habitantes.

Dada esta situación, los entes municipales elaboran ordenanzas para la prohibición del encendido de fogatas, pero lamentablemente, se impone la mala costumbre de contaminar el aire.

La concientización de la población para evitar que la cultura y la tradición se erradique en pro del medio ambiente saludable, aun es un proceso que se debe trabajar desde la enseñanza escolar, por ello es imprescindible recurrir a los maestros de escuelas para impulsar un proyecto de prevención ante el posible flagelo de contaminación ambiental e impedir prácticas que degradan el ambiente sano y saludable.

CADES, entidad de desarrollo para una vida mejor y un ambiente sano, recomienda a las familias constituirse en guardianes de nuestro medio ambiente sin contaminantes y una fiesta de San Juan sin humo.

jueves, 3 de junio de 2010

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La Asamblea de las Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 estableció el día 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente. Fecha que la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Ambiente tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para ratificar convenios internacionales de estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
La importancia en Bolivia es lograr el reconocimiento del Gobierno y los organismos multilaterales para la preservación de la naturaleza y la biodiversidad, el respeto a las leyes ambientales en el marco de un desarrollo sostenible que permita ser un legado para generaciones futuras.
Toda forma de depredación ambiental antrópica constituye un crímen a la conservación y al habitat que debe ser castigado, sea el gobierno, las empresas transacionales o cualquier ciudadano. Por ello, la prioridad es educar para conservar y vivir para proteger.
p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls