jueves, 6 de mayo de 2010

BOLIVIA: DIA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD



Bolivia, es un país con alrededor de 45 ecosistemas existentes en el planeta y concentra unl 75% de la biodiversidad del planeta

El 22 de mayo es el dia internacional de la biodiversidad y la conciencia ambiental para protección de la perdida y avance sobre parques y areas protegidas, dificulta que en algunos años los procesos pueden acarrear riesgos de alta vulnerabilidad ambiental.

Las instituciones ligadas al medio ambiente, no solo proponemos que la Ley 1333 sea respetada por instancias gubernamentales y privadas, y que por efecto de las concesiones de explotación de recursos y proyectos de vinculación, vulneren lo que establece la legislación ambiental. La observación crítica debe establecer parámetros para encaminar la protección y preservación a nivel nacional a través de las instituciones y organiomos de cooperación, y más allá de las campañas que se realizan a nivel global o los encuentros climáticos, se deben tomar acciones en contextos Comunales, municipales y departamentales. La biodiversidad en Bolivia está en peligro y lo que se reclama de la problemática a nivel internacional, lo tenemos en en el país.

CADES ingresará en una cruzada interinstitucional para generar una conciencia ambiental por el derecho de preservar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls