miércoles, 19 de mayo de 2010

CADES: CAPACITACION PROMOTORES AMBIENTALES

La temática ambiental ligada al saber y conocimiento humano, permite a los profesionales del área realizar tareas de formación de promotores ambientales en esta area del conocimiento. El desarrollo de temas referidos a las características del medio ambiente, la ecología y la prevencion de riesgos ambientales, permite conocer de inicio las causas de la contaminación en agua, suelo y aire.
La propuesta educativa de la formación de promotores ambientales es incluyente a hombres y mujeres sin distinción de edad, puedan asumir el rol de guiar a la comunidad rural en la temática de una acción ecológica que sea preventiva.

Fortalecer y desarrollar una relación de trabajo con los municipios y organizaciones ambientales
El proceso de formación alcanza tambien a la elaboración de fichas y evaluación del impacto ambiental y cuales son los roles institucionales al respecto, incorporando para ello el conocimiento de las leyes y reglamentos referidos a la temática ambiental.

Los objetivos del programa de capacitación son:

Fomentar entre las y los participantes el desarrollo de una cultura del medio ambiente a través de acciones educativas no formales, de participación y de difusión.

Propiciar la participación de promotores ambientales en las entidades públicas locales, departamentales, nacionales e internacionales que trabajan en temas de medio ambiente.

Acciones
Fomentar la educación y la comunicación ambiental como instrumentos de desarrollo de una conciencia ambiental entre la población rural.

Asesorar la implementación de programas ambientales, mediante la capacitación en educación básica sobre el trabajo con comunidades y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls