jueves, 13 de mayo de 2010

INVESTIGACION SOBRE LA CAPACIDAD ADAPTATIVA AL CAMBIO CLIMATICO

Existen innumerables formas de adaptabilidad a las variaciones climáticas especialmente de poblaciones indígenas en Bolivia, es por esta posibilidad de investigación que CADES realiza una recopilación de de capacidades desarrolladas por esta civilización.

Los asentamientos humanos en el pasado tuvieron la habilidad de resolver algunos problemas hidraúlicos y predecir variaciones climáticas y estaciones lluviosas, muy pocas de estas buenas prácticas han sido rescatadas por las instituciones de desarrollo en Bolivia, por ello es importante lograr la sistematizacion de estas capacidades.

La investigación reunirá ciertas formas de aplicabilidad de los conocimientos sobre bioindicadores que señalaban según sus costumbres predicciones climáticas que se asimilaban frente a los riesgos que significaban la posibilidad de riesgos e impactos adversos para el habitat.

El desarrollo de la investigación permite establecer formas de vida que sirvan para poblaciones actuales la toma de acciones resilientes combinando con instrumentos científicos que orientan la capacidad de adaptabilidad frente al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

p
venta de departamentos en santa rosita
certificado por
GuiaBlog
juegos online
Estamos preparados frente a riesgos de desastres naturales?
  
pollcode.com free polls 

Encuesta

La agricultura sostenible permitira una mayor seguridad alimentaria de los pueblos?
SI
NO
  
pollcode.com free polls